Programas
Si me Alimento Bien Aprendo Más
Este programa busca eliminar el déficit nutricional de los niños 5 mil menores atendidos por la Fundación Pies Descalzos, mediante ek suministro y seguimiento de una alimentación diaria balanceada y la pormoción de estilos de vida saludables que mejoren su rendimiento escolar y su calidad de vida.
Si Aprendo Más Puedo Ser Mejor
Conscientes de la neecsidad de mejorar las precarias edificaciones donde estudian los niñ@s de los sectores más marginados, este porgrama invierte en construcciones y adecuaciones para acceder a una educación de calidad. Gracias a este esfuerzo, estudiantes y profesore, cuentan con más y mejores espacios y dotaciones para desarrollar sus competencias acedémicas y pedagógicas.
Herramientas de Vida
Las Herramientas para la Vida desarrollan actividades y estrategias que acompañan a los niños y a sus familias durante el proceso de ajuste a una nueva realidad urbana para así compensar el atraso escolar generado por su condición de desplazamiento y/o vulnerabilidad. Ofrece a los niñ@s jornadas extra escolares, refuerzo académico para realizar sus tareas, apoyo sicosocial además de actividades deportivas, creativas y culturales.
Generación de Ingresos
Este programa busca mejorar las condiciones socioeconómicas de padres y jóvenes de la comunidad escolar, mediante la creación de pequeñas empresas o cooperativas que permitan construir procesos sostenibles en su nuevo entorno.
Plan Padrino
Con un aporte mensual de USD 30 el Padrino ampara económicamente a su ahijado@ garantizando su educación, textos escolares, recreación y deporte, pero má simportante aún, estará al tanto de sus avances, su desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, comenzando así un vínculo afectivo. Al ser parte de éste programa, cada Padrino recibirá la fotografía y una carta del niño con su historia de vida.
Cuando apadrinas un niño, puedes cambiar dos vidas: la tuya y la de un niño que realmente necesita de nuestra ayuda.
¡Haga click aquí para ver los niños que ya hayan sido apadrinados!
¡Haga click aquí para hacerse padrino hoy!