Fundacion Pies Descalzos
ENGLISH    ESPAÑOL
BÚSQUEDA
Search
 
Solo 10% de la población colombiano tiene acceso al internet…pero la Fundación Pies Descalzos provee tecnología a sus escuelas.  DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDAR >
QUIENES SOMOS

Nuestra Fundadora

Shakira
SHAKIRA MEBARAK
Presidenta honoraria

Shakira nació en Barranquilla, en la costa Caribe de Colombia. Desde niña descubrió su vocación hacia la música y las artes. A sus 8 años escibía notitas a su padre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones en un diario, y así poco a poco aprendió a componer canciones. Con su primer disco de éxito nacional e internacional, Pies Descalzos, Shakira con el apoyo de sus padres, decidió crear una Fundación bajo el mismo nombre.

Actualmente la Fundación ejecuta sus 5 porgramas en Socha (Altos de Cazucá), Quibdó y Barranquilla, atendiendo las necesidades de 4.05 niñ@s y sus comunidades.

Una carta de Shakira…

Queridos Amigos,

Nací en un país latinoamericano especialmente golpeado por la injusticia y una grave crisis social. Tengo la certeza que el mundo habla con frecuencia sobre los problemas de Colombia, como el narcotráfico y los grupos subversivos, pero existe otro problema que afecta nuestra sociedad aún más. Es difícil creer que debido al conflicto interno tres millones de personas han sido desplazadas por la violencia, y de acuerdo con Naciones Unidas, esto constituye la segunda crisis humanitaria de desplazamiento después de Sudán. En Colombia más de 2 millones de niños no asisten al colegio y sufren los efectos sicológicos de la confrontación.

Con sólo cerrar mis ojos e imaginar sus rostros, sé que cada uno de estos niños tiene un nombre, un corazón, un sueño y sus vidas son tan valiosas como la mía o la tuya. Sin embargo, muchos de ellos mueren diariamente en completo abandono.

Soy una mujer que constantemente se pregunta cuál es su reto en la vida y estoy segura que no es únicamente vender discos. Creo que es el de utilizar las herramientas que mi carrera artística me proporciona para comunicar los problemas reales del mundo real y contribuir en la búsqueda de soluciones reales. Estoy segura que el planeta sería un mejor lugar si cada uno de nosotros nos responsabilizáramos un poco de las necesidades de los otros.

La Fundación Pies Descalzos que comencé cuando cumplí 18 años, hoy desarrolla un programa para 4.020 niños y niñas víctimas en mi país, proporcionándoles nutrición completa como incentivo para que sus padres les permitan asistir al colegio. De esta forma disminuimos el número de niños de 10 y 12 años que son obligados a trabajar en las calles, en la prostitución, unirse a la guerrilla o convertirse en futuros delincuentes.

A pesar de los conflictos que el mundo enfrenta hoy, he tenido la suerte de ser testigo que la solidaridad aún habita en los corazones de las personas, como una llama que arde con gran intensidad. Confío en que con el paso de los días habrá más seres humanos que quieran ayudar a aquellos que lo necesitan. El día que esto suceda, definitivamente, el mundo conocerá la paz.

Shakira

Alistarse
INSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS
join us
Corre la Voz
Ser Voluntario
Ver el video de Pies Descalzos
YouTube MySpace
Facebook flickr
© Fundacion Pies Descalzos 2009. Inicio | Quienes Somos | Que Hacemos | Cómo Se Puede Ayudar | Compañeros | Prensa | Contactarnos | Mapa del Sitio | Política de Privacidad